Taller de Ensamble y Producción Vocal 

Descripción:​

Este taller está conformado por un grupo de cantantes junto con un maestro, que se reúnen semanalmente en sesiones de tres horas.

  • En el taller, se imparten clases sobre ensamble vocal, producción y arreglo vocal, se cantan y graban temas en distintos estilos y dotaciones vocales en el estudio de la escuela.

  • El maestro convoca a los alumnos a sesiones de grabación específicas que se requieran en proyectos externos, que involucren: grabación de voce solistas guía, bloques de coros vocales, segundas voces, etc. pudiendo los alumnos cobrar por dichos proyectos.

  • Cada seis clases se invitará a un cantante externo para exponer ideas, técnicas y experiencia en el campo profesional.

  • Los temas montados y producidos, serán entregados a los alumnos una vez finalizados.

 

  • Al finalizar tres meses se presentarán en vivo los temas montados en un mini concierto presentación.

 

  • Para pertenecer al taller el alumno paga una cuota mensual. Las inscripciones al taller permanecen abiertas todo el año, por lo que podrás integrarte en cualquier momento, ya que los temas no son secuenciales sino enfocados en los trabajos desarrollados por los alumnos.

Imparte: Mario Santos.

 

Cuándo: inscripciones abiertas durante todo el año.

Costo: $1,600 mensuales con un mínimo de participación de tres meses, $4,800 por los tres meses.

Descuento: pagando los tres meses por adelantado el costo es de $4,500.

Horario: martes de 10:00 a 13:00 hrs.

 

Duración: permanente.

 

Dirigido a: cantantes con experiencia de nivel intermedio y avanzado*

 

Requisitos: buena afinación y oído.

AB MUSIQ te transforma

Dinámica y contenido del taller

Al integrarse los alumnos se realizan tres cosas:

 

  • Se les asigna una voz/tesitura de acuerdo a su rango vocal.

 

  • Se les proporcionan letras, audios y partituras de los temas que se montarán en los tres primeros meses.

  • El alumno deberá presentar un tema original o cover que desee ser cantado por él, cuya pista puede o no estar producida

 

 

El maestro montará en clase los temas en cierto orden predeterminado, además de exponer los temas de arreglo vocal, entrenamiento auditivo y vocal. El alumno trabajará semanalmente sus voces en lo que sea determinado en la clase semanal por el maestro.

 

En la cuarta semana de cada mes, se grabarán las voces de los temas montados en el estudio de la escuela, ilustrando las técnicas de producción vocal involucradas: arreglo, distribución de voces en la grabación, aspectos tecnológicos, microfonía, compresores, etc.

 

El maestro convocará a los alumnos a sesiones de grabación específicas que se requieran en proyectos externos, que involucren: grabación de voces solistas guía, bloques de coros vocales, segundas voces, etc. pudiendo los alumnos cobrar por dichos proyectos.

Observaciones finales

  • Los temas montados y producidos, serán entregados a los alumnos una vez finalizados. Al finalizar tres meses se presentarán en vivo los temas montados en un mini concierto/presentación.

 

  • En el segundo mes, una vez realizados los proyectos del primer mes, se podrá involucrar a los alumnos con los proyectos relacionados a clientes comerciales. Para acceder a estos proyectos será necesario que el alumno mantenga un buen desempeño vocal durante el taller además de asistir a todas sus clases.

 

  • Cada seis clases se invitará a un cantante externo para exponer ideas, técnicas y experiencia en el campo profesional.

Conoce a tu profesor

Mario Santos

 

Productor, compositor, músico y director musical con 30 años de experiencia en el medio cultural y musical. 

Ha realizado múltiples producciones musicales para la industria discográfica, para el cine, el teatro, las artes escénicas y para la producción independiente. Ha producido, dirigido y escrito arreglos para distintas orquestas sinfónicas, grupos de cámara, orquestas de Big Band y ha incursionando en diversos estilos y formatos musicales. Ha trabajado para el INBA, Teatro UNAM, la Secretaría de Cultura y recientemente para la Filarmónica de Los Angeles con Gustavo Dudamel, Natalia Lafourcade y Café Tacuba.

 

Ganador de un Grammy Latino en 2008 como productor musical del disco "Cualquier Día" de Kany García.

más talleres

 

Centro de Creadores Musicales

Dinamarca 81 Col. Juárez C.P. 06600 CDMX

Tels. 5211 7018 y 5211 4404

Horario de atención telefónica:

de 9 a 14 hrs

CCM TE TRANSFORMA