Centro de Creadores Musicales

Dinamarca 81 Col. Juárez C.P. 06600 CDMX

Tels. 5211 7018 y 5211 4404

Horario de atención telefónica:

de 9 a 14 hrs

CCM TE TRANSFORMA

Licenciatura en

Composición Aplicada y Producción Musical

Inicia 13 de enero

REVOE SEP en trámite.

A partir de agosto de 2019 CCM imparte por primera vez en México, una Licenciatura integral enfocada en los aspectos que un aspirante a ser músico profesional debe estudiar hoy en día.​ Para sobrevivir en una industria musical cambiante y transformada como la que hoy vivimos, un músico debe ser:

 

  • Ejecutante

  • Compositor

  • Productor

Nuestra Licenciatura tiene una duración de 9 cuatrimemestres, contando con un total de 301 créditos, contiene 62 materias enfocadas en cuatro áreas de aplicación y conocimiento: formación musical, tecnología y producción, composición y arreglo, e integración profesional, además de una serie de materias optativas que el alumno escoge según su interés. A continuación te presentamos nuestro plan de estudios:

Descargar PDF:

Nuevo Plan de Estudios (LPE-2020)

Plan de Estudios (LPE-2020)

Los períodos en CCM inician en enero, mayo y septiembre de cada año y se abren inscripciones para primer cuatrimestre en los tres períodos. El calendario comprende 14 semanas de clases, con períodos de vacaciones.

Durante cada cuatrimestre el alumno presenta dos exámenes: un midterm o examen parcial y un examen final. 

Para ingresar a la Licenciatura en CCM, es necesario presentar un examen de admisión y tener conocimientos musicales previos. CCM ofrece un Curso Preparatorio de 3 meses para aquellos alumnos que no acrediten el examen de admisión o que requieran reforzar conceptos musicales previos al ingreso de la Licenciatura.

En CCM sabemos que la música tiene el poder de transformar tu vida y la de los demás. Te esperamos para juntos, comenzar a dar el primer paso.

Regístrate para recibir más información