Licenciatura

_DSC2107_edited_edited.jpg

Licenciatura en Composición Aplicada

y Producción Musical

REVOE SEP EN TRÁMITE

 

Inicio del nuevo ciclo escolar: 07 de septiembre de 2021

Nuestra Licenciatura está enfocada en tres aspectos que un músico profesional debe estudiar hoy en día:​ 

 

  • Ejecución

  • Composición

  • Producción Musical

Nuestra Licenciatura tiene una duración de tres años divididos en nueve cuatrimestres, contando con un total de 318 créditos, contiene 62 materias enfocadas en cuatro áreas de aplicación y conocimiento: formación musical, tecnología y producción, composición y arreglo, e integración profesional.

 

Descarga el Plan de Estudios 

 

Los ciclos escolares en CCM inician en enero, mayo y septiembre de cada año y se abren inscripciones para primer cuatrimestre en los tres períodos.

 

Para ingresar a la Licenciatura en CCM, es necesario registrarte, iniciar el Proceso de Admisión y presentar un examen de aptitudes musicales. 

​Áreas de conocimiento

Fundamentos

 Materias enfocadas en la formación musical, teoría, cultura artística, armonía, entrenamiento auditivo, lectura e instrumentación.

Composición

 Materias enfocadas en la composición musical, arreglo, orquestación, experimentación sonora, música para cine y cortometrajes, composición de canciones, artes escénicas y multimedia.

Producción

 Materias enfocadas en la tecnología y técnicas de producción, síntesis, técnicas de grabación, mezcla y post-producción. Cinco cuatrimestres de prácticas en nuestros estudios de grabación.

Ejecución

 Cuatro cuatrimestres de instrucción instrumental privada y ensambles optativos.