INSTRUMENTO

En ABMUSIQ tenemos un programa enfocado en la enseñanza de los siguientes instrumentos: guitarra, bajo, piano, batería y canto. Contamos con una selecta planta docente, maestros certificados que cuentan con experiencia en la enseñanza de su instrumento y como músicos profesionales activos. Las clases de instrumento se imparten individualmente por módulos trimestrales con una clase semanal. Realizamos una prueba de colocación para determinar tu nivel de ejecución y asignarte el programa adecuado.

Como músico, productor o compositor, es fundamental desarrollar una capacidad técnica e interpretativa en un instrumento. Tu instrumento se convierte en tu principal medio de expresión, la herramienta principal para crear música, para convertir tus ideas en la imaginación en ideas musicales reales, y el medio para poder interpretar la música de otros.

Duración: 3 meses por módulo.

 

Total de horas: 12.

Formato: una clase semanal de 1 hora.

 

Los módulos inician los primeros días de cada mes. 

Niveles de Ejecución:

 

Básico: nivel en el que comienzas a estudiar un instrumento; no tienes técnica y tocas o cantas por gusto. No has participado en un ensamble o banda.

 

Intermedio: nivel en el que tienes por lo menos un año estudiando el instrumento; ya has estudiado técnica. Has participado en ensambles o con una banda y has estudiado con maestros particulares o en una escuela formalemente.

 

Avanzado: tienes suficiente experiencia como para haber participado como ejecutante en un entorno profesional; posees una técnica sólida que debes perfeccionar. Has tocado y tienes experiencia en ensambles o bandas y deseas llevar la ejecución a un nivel superior.

AB MUSIQ te transforma

Prueba la experiencia  en

AB MUSIQ

2 x 1

Comparte tu educación con un amigo:

Si se inscriben dos alumnos, sólo pagan

una inscripción.

 

Canto

América Campos 

Cantante egresada de la licenciatura en ejecución en música popular contemporánea de la Academia de Música Fermatta. 

Ha incursionado en el estudio musical desde distintas perspectivas a partir de múltiples seminarios, clínicas y clases magistrales con reconocidos maestros como Armando Manzanero, Emmanuel del Real, Thomas Friedman, Iraida Noriega, entre muchos otros.

 

Ha sido docente en diversas instituciones musicales, como ESCAM, Fermatta, Canta Canta, School of Rock, entre otras. Desde el 2009 se ha desempeñado como cantante de sesión y ha enfocado su práctica como profesional al Bossa Nova y al Jazz. 

1/1
 

Guitarra

Rodrigo Galindo

Ingeniero en audio y productor egresado de la Academia de Música Fermatta. Creador y director ejecutivo de la productora y disquera digital independiente Toga Records. Multiinstrumentista en las bandas también de su creación Cascabel, The Broccolis y Cris & The Vibes.

 

Tiene más de 10 años de experiencia tocando y dando clases de guitarra acústica y eléctrica. Es compositor y productor de música por encargo. Ingeniero y productor del disco Sol, del grupo Sistema Sonar así como de los discos de sus bandas Far Out, Man, Early Daze y Cobra.

 

Como ingeniero de estudio ha trabajado en Radio Unam y en vivo en la Sala Julián Carrillo. Productor creativo e ingeniero de Cápsula de noticias Redes transmitida semanalmente en el 98.5 de FM de 2013 hasta 2016.

 

Bajo

Juan Carlos Sardaneta 

 

Bajista egresado del Centro de estudios de jazz de la Universidad Veracruzana. Ha participado en tres ediciones del Festival Internacional JazzUv, con Alain Brunet, trompetista francés, con el cuarteto de Edgar Dorantes y con sus propias agrupaciones. Tocó en Cumbre Tajín 2016 con su proyecto de Rock instrumental Sistema Sonar. 

 

Ha participado en encuentros académicos junto con Luc Delannoy, Rafael Alcalá y Gerald Cote. A principios de 2016 presenta su proyecto de investigación en educación musical aplicada: “La subjetivación como punto de partida hacia la innovación en la enseñanza del jazz”.

 

Ha estudiado con bajistas y músicos de talla internacional como: Panagiotis Andreou, Gerald Canon, Aldemar Valentín y Daniel Ian Smith y con músicos de importancia dentro de la escena musical mexicana como: Agustín Bernal, Emiliano Coronel, Miguel Rodríguez, Oscar Terán, Aleph Castañeda y Rafael Alcalá.

 

Saxofón y piano

Francisco García

 

Profesor de música, compositor, arreglista, pianista y saxofonista. Desde muy pequeño se inicia en la música, estudiando en la Academia Yamaha a los 5 años. Más tarde ingresa al Conservatorio Nacional de Música y posteriormente toma clases de perfeccionamiento con maestros como Arnoldo Paredes Cuesta, Arturo Ramírez, Roberto Aymes, Edgar Ibarra y Alex Mercado. Igualmente estudió en el Utrechts Conservatorium en Holanda bajo la tutela de Henry Kelder.

 

Paco es un músico activo en la escena de la CDMX, participando como intérprete y arreglista en varios proyectos, así como también en la labor docente. En sus actividades se destacan estilos como el jazz, la música clásica, el teatro musical y la música mexicana, así como programas de liderazgo empresarial.

 

Se ha presentado en el marco de diversos concursos y festivales como el Festival Luminaria, el I Concurso de Jazz de Atizapán de Zaragoza (1er y 2º lugar), Festval Aguablanca, Festival Internacional Cervantino, Feria Internacional del Libro, Festival Luminaria, el 1er Festival de Jazz de la Zona Rosa y las Semanas Interculturales de Naucalpan; así como tocando y arreglando dentro de las festividades de Sint Maarten en Utrecht y como líder de su trío en el Institute of Social Studies en La Haya.

 

1/1
 

 

Centro de Creadores Musicales

Dinamarca 81 Col. Juárez C.P. 06600 CDMX

Tels. 5211 7018 y 5211 4404

Horario de atención telefónica:

de 9 a 14 hrs

CCM TE TRANSFORMA