Diplomados en:

  • Composición Aplicada

  • Songwriting

Descripción:  

 

5 materias (4 de tronco común y 1 especialidad) enfocadas en la formación integral de las áreas de conocimiento fundamentales en el desarrollo de un compositor profesional contemporáneo.

 

Aplicando estos conocimientos a la composición musical de música sincronizada con medios visuales: cine, cortometraje y publicidad; y la composición de canciones. 

 

 

Al finalizar:

 

  • Obtendrás conocimientos en los fundamentos teóricos de la música con los que podrás comprender la naturaleza de los elementos esenciales de la música, su aplicación en el análisis, ejecución y en la práctica de la composición musical, los conceptos involucrados en la lectura, escritura e interpretación musical.

 

  • Obtendrás conocimientos básicos en la materia de la armonía contemporánea, de la forma y estructura musical, así como el fundamento conceptual.

 

  • Obtendrás conocimientos sobre tecnología y las diversas herramientas con las que cuenta actualmente un músico compositor y productor para desarrollar su trabajo. 

 

 

Si tomas tu diplomado en Composición Aplicada:

 

  • Serás capaz de componer y producir música aplicada a diversas disciplinas artísticas paralelas a la música, entre ellas: publicidad, cine, televisión, radio, artes escénicas, así como llevar a cabo la producción musical de maquetas que puedan ser comercializadas en el entorno profesional de la música actual. 

 

  • Obtendrás conocimientos sobre la aplicación conceptual, técnica y práctica de la música en artes o actividades paralelas.

 

Si tomas tu diplomado en Songwriting:

 

  • Obtendrás conocimientos sobre la aplicación conceptual, técnica y práctica de en la composición de canciones con música y letra aplicadas a la industria discográfica, proyectos personales y publicitarios.

 

  • Serás capaz de componer y producir música con un texto literario conformada en el formato de canción contemporánea, así como llevar a cabo la producción musical de maquetas que puedan ser comercializadas en el entorno profesional de la música actual.

​​

 

 

Plan de estudios:

Songwriting

Composición Aplicada

Materias y profesores:

  • Armonía Aplicada - Mario Santos

  • Composición y Producción - Rodrigo Galindo

  • Teoría y Entrenamiento Auditivo - Lulú Mena

  • Introducción a la Tecnología - Francisco Ruíz

 

Especialidades y profesores:

  • Composición Aplicada - Manuel Velázquez

  • Songwriting - Dahiu Rossenblat

 

Duración: 6 meses por nivel

 

Dirigido a: personas que quieran dedicarse a la música como compositor de canciones o de música para medios visuales.

 

Cuándo: 1 de abril.

 

Niveles y requisitos:

  1. Básico: arrancas desde cero, no hay necesidad de ningún prerequisito para entrar a este nivel.

  2. Intermedio: solfeo básico, lectura de partituras (rítmica y entonación), construcción de acordes con séptimas, construcción de armaduras, reconocimiento de intervalos, conocimiento sobre los DAWs, experiencia componiendo canciones y/o música para visuales.

 

Horarios: dependiendo el nivel

 

 

FAQs

¿Cómo sé en qué nivel estoy?

Dos semanas previas a tu inicio del diplomado tendrás una cita donde evaluaremos tus conocimientos. Con esto sabrás cuál es el nivel más adecuado para ti.

 

Quiero estudiar los 2 diplomados ¿tengo que pagar el doble?

¡No! Podrás obtener 2 diplomados sin la necesidad de pagar el doble, en realidad estarías tomando 6 materias (4 de tronco común y 2 de especialidad). Sólo tendrías que pagar la materia extra. 

 

Quiero estudiar la licenciatura con ustedes, ¿vale la pena que tome este curso?

Por supuesto, este diplomado te ayudará a encaminar tus estudios profesionales como músico. En realidad los diplomados están pensados como un propedéutico, la antesala a la licenciatura.

 

Ya tengo licenciatura en otra área fuera de la música, pero he estudiado por mi cuenta música ¿esto es para mí?

¡Claro! Además de evaluar tus conocimientos en la cita que hacemos contigo, nosotros adecuamos lo mejor posible nuestras materias a tu nivel para que puedas desarrollarte como músico de la mejor manera. A este diplomado han asistido gente con ningún estudio previo, así como profesionales de la música que quieren adentrarse en la composición de canciones o en la música para cine. 

Si tienes cualquier otra duda, puedes agendar una cita con nosotros para ayudarte en lo que necesites.

AB MUSIQ te transforma

 

Centro de Creadores Musicales

Dinamarca 81 Col. Juárez C.P. 06600 CDMX

Tels. 5211 7018 y 5211 4404

Horario de atención telefónica:

de 9 a 14 hrs

CCM TE TRANSFORMA